Trabajar en un hotel en el D.F.

El Distrito Federal es una de las ciudades más grandes del mundo. Con casi 9 millones de habitantes, es un destino turístico bastante popular entre los visitantes nacionales y extranjeros. Por esta razón, existe un gran número de hoteles, para todos los gustos y todos los presupuestos, que ofrecen múltiples posibilidades de trabajo.

El centro de la ciudad es la zona donde se concentra la mayor cantidad de hoteles en el DF; hoteles de cadenas exclusivas como el Sheraton y el Mariott o más pequeños y caseros, al estilo Bed & Breakfast. También abundan los hostales para jóvenes; podemos encontrarlos en el centro histórico, Avenida Reforma y el barrio de Coyoacán. Si damos un paseo por la Zona Rosa, nos daremos cuenta de que se encuentra abarrotada de hoteles, generalmente llenos de turistas de trabajo.

Podemos encontrar muchas vacantes para trabajar en un hotel en línea, en bolsas de trabajo virtuales. Hay oportunidades para todos: desde recepcionista, ejecutivo de ventas, agente de reservaciones, hostess, encargado de recursos humanos y gerente de administración hasta chef y manager de restaurante. Muchas de estas vacantes pedirán como requisito tener cierta licenciatura terminada, como relaciones internaciones, administración de empresas, gastronomía o turismo.

Sin embargo, también hay opciones para quienes no han terminado una carrera. Lo que sí es importante, es que sepan tener un trato amable con las personas y, muchas veces, que sepan hablar inglés. Quienes hablan más de un idioma tienen posibilidades mucho mayores de ser contratados en un hotel, ya sea grande o pequeño.

Sea cual sea el puesto para el que queramos aplicar, es indispensable que enviemos un currículo bien presentado, sin faltas de ortografía y con un diseño limpio. Los hoteles valoran mucho la presentación de sus empleados, pues son quienes dan la cara a los clientes.

Sin duda, trabajar en un hotel en una gran ciudad como es el D.F. es una experiencia sumamente enriquecedora, pues permite estar en contacto con personas de naciones y culturas muy diversas.

WordPress theme: Kippis 1.15